Afortunadamente, no solo de Grammys Latinos, o no latinos, vive el Hombre, y también la Música Clásica tiene sus premios anuales, que no concitan tantos desfiles deslumbrantes en la alfombra roja de las vanidades efímeras.
Los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) son premios de música que se otorgaron por primera vez el 6 de abril de 2011. El jurado está formado por críticos musicales de revistas, emisoras de radio, centros de Música especiaizados.
La ceremonia de entrega de premios y el concierto de gala 2012 tuvieron lugar en Nantes el 15 de mayo de 2012, y el del presente año 2023, decimo tercero de los conciertos se celebró en Abril en la ciudad polaca de Breslavia, con la Orquesta Filarmónica de Breslavia y entre los premiados figuran
Participarán los siguientes músicos destacados: la soprano Ermonela Jaho (Artista del Año), a quien en Sevilla recordamos en una excelente Madama Butterfly, los violinistas Leonhard Baumgartner (Premio al Descubrimiento) y Tassilo Probst (Premio de Música de Cámara), el violista Sào Soulez Larivière (Joven Artista del Año), los violonchelistas David Geringas ( Lifetime Achievement Award) y Gabriel Schwabe (por NAXOS, el Sello del Año), el contrabajista Marc-André Teruel (ICMA Classeek Award), tres pianistas Maxim Lando (Chamber Music Award), Josu de Solaun (Solo Instrument Award) y Alessandro Marangoni (Premio al Logro Especial) y el organista Karol Mossakowski (Premio de Orquesta). También participará la formación Capella de Ministreres (Premio de Música Antigua), especializada en música española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario