Era el año 1996 cuando el mundo discográfico y en especial los amantes del Jazz y también del Bolero nos vimos gratamente sorprendidos con un álbum que fusionaba ambos géneros, con Tete Montoliu al piano y la versatil Mayte Martin a la Voz.- El nombre del álbum es Free Boleros y creemos recordar que fue grabado en falso directo con sus actuaciones ese año en las fiestas de la Merced en Barcelona, aunque en esto quizás nos falle la memoria.
- En la carátula se podía leer lo siguiente
Un bolero es la última oportunidad para cortarse las venas con el filo de una metáfora antes de hacerlo con el cuchillo del pan.
Esto son y para esto sirven las canciones que aquí recrean Tete Montoliu y Mayte Martín, dos seres hechos de música que nacieron para el bolero el día en que se conocieron.
Ya antes de encontrarse a Tete, Mayte había aprendido a decir “corasón” y “desesperasión”, porque de tanto vivir el flamenco, que es su música, y viajar al sur del sentimiento se le habían vuelto suaves las consonantes y húmedas las pasiones.
Desde aquel año y mucho después surgieron otros interpretes que lo fusionaron, como Gonzalo Rubalcaba, Hacen, Diego el Cigala, Bebo etc.
Pero en nuestro recuerdo siempre permanecerá aquel Free Boleros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario