Es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 150 millones de copias, y un icono de la música brasileña en el mundo, nombrado en su país y en el resto de América Latina como El rey de la música latina.
Es considerado uno de los más grandes cantautores de la historia en colaboración con sus amigos Manuel Morais y Erasmo Carlos.
Las presentaciones de Roberto Carlos son las más grandes realizadas por artista latino alguno, su orquesta es considerada la mejor de ningún cantante en la historia. Su formación original era de 32 músicos los cuales Roberto bajó a 16 con la aparición de los sintetizadores.
La fama de la orquesta proviene de una vez que tuvieron que acompañar a Frank Sinatra después de que sus músicos resultaran intoxicados y Roberto le dijo a Frank que sólo le colocara las partituras y ellos lo acompañarían. Así sucedió, y al término de su presentación Sinatra confesó que jamás había tocado con una orquesta igual.
Para nosotros, uno de los grandes álbumes existentes con canciones de Roberto Carlos ( y algunas con Erasmo Carlos) , fue el que grabó Maria Betanhia con el título genérico de Las Canciones que hiciste para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario