Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia, vinculado, prácticamente durante cincuenta años, a la dirección de una big band de importante influencia en determinados registros estilísticos del jazz asociados, principalmente, al swing y a su corriente más tradicional.
Desde comienzos de los setenta empezó a realizar giras fuera y dentro de su país y firmó con la compañía Pablo Records en la que estaría hasta el final de su vida y con la que grabaría una amplia variedad de discos que alcanzaron múltiples premios y nominaciones en los Grammy.
Si bien ya lo hicimos hace algún tiempo, tendremos que volver a hablar en algún momento de Pablo Records y de Norman Granz, y su importancia en el mundo del Jazz.
Una circunstancia que también queremos resaltar es la vinculación de Sinatra con Count Basie, de forma de algunos de los grandes éxitos del cantante lo obtuvo cantando con "El Conde" y con arreglos propios de él y todos ellos entre los años 1962 y 1966 y de entre todos ellos, vamos a recrearnos con Fly me to the moon, y su gran diferencia en otras versiones de Sinatra sin Count Basie.
También queremos recordar un encuentro muy especial, tocando con otro gran pianista como fue Oscar Peterson, ambos con estilos muy distintos, pero con este resultado que podemos ver y donde también observamos la presencia del contrabajista Niels Penning Oester Pedersen.(NHOP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario