Algunos autores lo consideran el primer compositor impresionista, aunque él rechazaba categóricamente el término.
Entre sus composiciones orquestales se encuentran Preludio a la siesta de un fauno, que algún crítico ha considerado como "La definición de la Perfección".
Su música fue en gran medida una forma de reacción frente a Wagner y a la tradición musical alemana.
Y no podemos dejar de escuchar a una interpretación a seis manos por tres pianistas muy queridos por algunos de nosotros, y que cada uno de ellos, a título individual dejaron impronta de su extraordinaria calidad en aquellos recordamos y añorados Conciertos Bajo la Luna que se celebraban en el Castillo de Águilas, antes de que los políticos decidieran negarse a ceder ese espacio público, que como su palabra dice "es del pueblo" a la Asociación ProMúsica Águilas, en beneficio de aquellos asociados y público en general que aman la Gran Música, que puede coexistir con otras músicas algunas también bellas y que tienen su público. Se trata de coexistir y no de dividir ni enfrentar, pero actualmente eso a veces resulta complicado de llevar a cabo.
En esta ocasión, Manos Kitsikopulos, Olena Misa y Alexandra Segal ofrecieron este Claro de Luna en el Auditorio Victor Villegas de la capital murciana, de la mano de Clamo Music.
No hay comentarios:
Publicar un comentario