Ya sabemos que en la época que estamos viviendo, hablar de un Baile de Debutantes, puede parecer algo elitista e incluso anacrónico, pero sigue siendo un acontecimiento que tiene lugar en muchos países que lo cuidan como una tradición que no quieren perder, y que nos muestra a una sociedad adinerada que quiere presentar a sus hijos dentro de ese ambiente.
En España no existe esa costumbre, al menos con el brillo de otros lugares, pero son muchas de esas adineradas familias, quienes envían a sus hijas al extranjero para participar en alguna de esas presentaciones en sociedad.
Y, en cualquier caso, lo cierto es que tal como se hace en Viena, no podemos negar la belleza del Acto, que este año ha contado con 160 debutantes con sus acompañantes, y todo rodeado de un lujo que, al menos, es bello, al margen de otras consideraciones que cada uno quiera darle. ¿Anacrónico? Quizás, pero ¿Bello?. Por supuesto.
Todas las debutantes, y como una tradición del evento, lucen tiaras diseñadas por Swuarovski, que ya es tan vienés como la tarta Sacher, creada en el restaurante del Hotel situado justo enfrente de la Ópera de Viena, donde tiene lugar.
Si alguien quiere adentrarse en ese ambiente de lujo y belleza, proponemos hacerlo con el Baile de Debutantes del 2024 que además ha contado con la actuación de Elina Garança y Piotr Beczala, y que tuvo lugar el pasado 8 de este mes de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario