Desde que salió de forma voluntaria como director de la ROSS y para acudir a su país en guerra, el recordado y llorado maestro croata Vjekoslav Sutej, despedido con todos los honores por los aficionados en una cena en la Torre de la Plata, donde algunos de nosotros estuvimos presentes, han pasado posteriormente, hasta donde recordamos: Klaus Weis, Aland Lombard, Pedro Halffter y John Axelrod, hasta llegar al actual.
Todos ellos han tenido unas salidas complicadas, cuyos detalles no vamos a abordar , a pesar de ser todos ellos grandes directores musicales, y en algunos casos ejercieron también de directores artísticos.
Virginia Martinez. Foto La Verdad de Murcia. |
Recordamos estas circunstancias en estos momentos en los que ha dejado voluntariamente la dirección de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, su titular, la maestra y catedrática Virginia Martinez para poder prestar más atención a su familia tras 10 años al frente de la OSRM y afrontar otros retos en su imparable carrera.
López Miras y Virginia. Foto La Verdad de Murcia. |
Y la despedida lo ha hecho en una rueda de prensa, arropada entre otros, por el propio presidente de la Región Murciana, el popular Fernando López Miras, quien ha definido como "Una embajadora ejemplar de la Región de Murcia" y frases como ésta: «no podemos ser un freno en una carrera imparable que la lleva a nuevos destinos».
Virginia ha sido nombrada Directora Honorífica de la OSRM, a la que seguirá vinculada con los Conciertos para Familias, un proyecto muy personal en los que ella vuelca no solo su sabiduría en la dirección sino también su sensibilidad y cariño hacia los niños.
La noticia de la despedida de Virginia ha significado algo muy especial, de forma personal, para quien escribe esta nota, y toda la sociedad cultural la Región, y no solo de la propia capital han reaccionado de forma muy emotiva y abrumadora, con grandes muestras de cariño y respeto por su decisión.
2 comentarios:
Y que mejor despedida que sentirla, porque Virginia Martínez junto con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia lleva muchos años haciéndonos disfrutar de unos maravillosos conciertos regalándonos arte, simpatía y empatía a todos los aficionados que hemos disfrutado de su buen hacer. Estoy seguro que no se va y que siempre estará con nosotros.
Si bien respeto tu anonimato, es obvio que compartimos todas las emociones que nuestra OSRM, con Virginia al frente nos ha hecho vivir durante tantos años, y con la mediación de ProMúsica Águilas.
Escuchar un concierto de nuestra Orquesta era, y seguro que seguirá siéndolo (aunque nunca será igual) una experiencia casi mística.
Gracias por tu comentario.
Pascual
Publicar un comentario