Nuestro amigo y profesor Joaquín Carranza ha publicado en Cuadernos de Rebotica un interesante artículo sobre el personaje de Plinio el Viejo, que nació en el año 23 después de Cristo y vuvió durante algunos años en Hispania y que dejó escrita una grandiosa obra compuesta por 37 libros dedicada a la Historia Natural.
El profesor Carranza escribió este artículo, ahora publicado, en el año 2022, por una cuestión de oportunidad, ya que las Naciones Unidas declararon ese año, el Año Internacional del Vidrio para destacar la importancia de un material que forma parte de nuestra vida diaria, sus contribuciones al arte, al avance de la ciencia y al desarrollo de las comunicaciones e internet, gracias a la fibra óptica.
Pues bien, Plinio narra el descubrimiento del vidrio en Siria, 3.000 años a.C, por los mercaderes que transportaban, vía marítima, los cargamentos de natrón, o nitro (el jabón de la Antigüedad) hacia Egipto.
Sugerimos la lectura de tan interesante artículo sobre esta extraordinaria figura PULSANDO AQUÍ
O sea, que no podemos decir que toda está inventado desde Adán y Eva, pues eso es remontarnos muchos siglos atrás, pero "Casi, Casi".
No hay comentarios:
Publicar un comentario