Continuando con nuestro recorrido histórico en la Música, y dentro todavía del Siglo XVIII, llegamos al padre de la Música, Johan Sebastian Bach, y si bien eso es una cuestión de criterio personal, lo cierto es que en el mundo de la Música Clásica podemos fijar tres exponentes: Mozart, Beethoven y Bach, y el en caso de este último, sus aportes resultaron fundamentales, citando por ejemplo la utilización de los teclados para los conciertos, nunca vistos hasta entonces, y las bases de la armonía moderna con los doce tonos del sistema temperado.
Como tendremos que dedicarle más de un capítulo a esta gran figura, sugerimos comenzar con su impresionante Magnificat, que aquí interpreta la Sociedad Bach Holandesa.
Es la primera gran obra coral que Bach compuso después de su nombramiento en Leipzig en la primavera de 1723. Es una obra a cinco voces 'anticuada' pero deliciosa que utiliza latín, al igual que la otra rareza entre las obras de Bach, la Misa en si menor. Grabado para el proyecto All of Bach el 2 de mayo de 2014 en Grote Kerk, Naarden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario