Leyendo algunas publicaciones musicales de Mexico, puesto que intentamos estar al tanto de lo que pasa en la Musica Clásica, también en el rico continente americano, nos encontramos con un interesante artículo publicado en la revista especializada: Música en Mexico donde se describe el extraordinario auge que se produjo en los Trios, en los años 50 y que, imitando a los Panchos, adoptaron nombres tan curiosos e imaginativos como: Condes, Duques, Dandys, Principes etc.
En 1949, Edmundo Domínguez compuso Loca pasión iniciando una avalancha de canciones para trío que hicieron época: Contigo de Claudio Estrada, Limosnero de amor y Remolino de Alberto Vélez, junto con Un solo corazón de Rafael de Paz.
En 1951, la canción Tres dilemas de Vicente Garrido dio una nueva forma al bolero y se adaptó perfectamente al nuevo estilo de ejecución del trío.
De entre todos ellos, y que se hicieron populares en España, recordamos, junto a los Panchos, al Trio Calaveras y Los Tres Diamantes.
También en España, y concretamente en Murcia, surgió un famoso trio en aquella Provincia (todavía no existían las Comunidades), que fueron el Trio Las Vegas, a quien también queremos rendir homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario