El diario El Mundo, y con motivo de celebrase el próximo otoño los 100 años de su nacimiento, publica hoy un interesante artículo sobre la figura de la soprano Victoria de los Ángeles y cuya lectura recomendamos, especialmente para quien no conozca algunas circunstancias de una excelsa soprano que sufrió tantos éxitos en los escenarios como desgracias en su vida privada.
Victoria de los Ángeles fue la primera mujer Honoris Causa de la Universidad de Barcelona, habiendo nacido en una de las viviendas del recinto universitario, ya que su padre era bedel y su madre se dedicaba a tareas auxiliares.
Y hablando personalmente esta misma mañana de esta publicación con nuestra compañera Emilia Matute y nuestro profesor Ramón María Serrera, ambos han abierto las puertas de su memoria y sabiduría, y nos han recordado que Victoria fue la madrina de la Asociación Sevillana de Ámigos de la Ópera, actuando en el primer recital que se ofreció en el Lope de Vega en el año 1991, actuando también el 30 de Mayo de 1995 en el Maestranza, con motivo del Día de San Fernando y cuando algunos aficionados afortunados le recordaron, ya en el camerino, que no había dado como propina su incomparable Ave María, lo hizo "A Capela" para ellos, dentro del propio camerino. ¡¡Sin duda un momento imborrable!!.
Y ya, una vez abierta la puerta de los recuerdos, nos hablan de que el 14 de Marzo de 1998 otra "Grande" como Teresa Berganza ofreció un recital Pro, Orquesta Sinfónica de Sevilla y, recién operada de cadera, lo hizo apoyada en un bastón.
GRANDES FIGURAS QUE SE ENALTECEN CON SUS ACTOS PERSONALES.
Y nuestro homenaje a ambas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario