COMIDA FIN DE CURSO 2013-2014

COMIDA FIN DE CURSO 2013-2014

VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 21 de marzo de 2023

JOHANN SEBASTIAN BACH

Si bien existen algunas diferencias,  según sus distintos biógrafos,  entre el 21 y 31 de Marzo de 1685 nace en el Santo Imperio romano Germánico Johann Sebastian Bach, compositor, músico, director de orquesta, maestro de capilla, cantor y profesor alemán del período barroco. 
Es curioso leer la cantidad de referencias a Dios, a lo sublime o elevado que dejan constancia las obras de Bach entre compositores, directores de orquesta, virtuosos de la música, escritores y filósofos, entre otros. Menciones como: 
 "Al oir la música de Bach tengo la sensación de que la eterna armonía habla consigo misma, como debe haber sucedido en el seno de Dios poco antes de la creación del mundo" (Goethe) "
La chacona BWV 1004 es en mi opinión una de las más maravillosas y misteriosas obras de la historia de la música. Adaptando la técnica a un pequeño instrumento, un hombre describe un completo mundo con los pensamientos más profundos y los sentimientos más poderosos. Si yo pudiese imaginarme a mí mismo escribiendo, o incluso concibiendo tal obra, estoy seguro de que la excitación extrema y la tensión emocional me volverían loco» (Johannes Brahms, en una carta a Clara Schumann)""
Es el amado Dios de la música, a quien todos los compositores deberían elevar una oración antes de ponerse a trabajar" (Claude Debussy).


No hay comentarios: