Su estilo está muy influenciado por artistas como Duke Ellington, John Coltrane y Thelonious Monk.
De entre toda su discografía, recordamos un magnífico álbum de nuestra discoteca, que grabó junto a Mayte Martín, con boleros.
Y queremos compartir el texto que aparece en el CD.
Un bolero es una melodía nocturna y próxima, olorosa y frutal, que sirve para llorar, para adorar, para abrazar como la hiedra; para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir; para olvidarse del tiempo, del mundo y de todo; para ver la luz del otro lado de la luna; para borrar antiguos besos en los besos de otras bocas; para pedirle a un reloj que nunca amanezca.
Un bolero es la última oportunidad para cortarse las venas con el filo de una metáfora antes de hacerlo con el cuchillo del pan.
Esto son y para esto sirven las canciones que aquí recrean Tete Montoliu y Mayte Martín, dos seres hechos de música que nacieron para el bolero el día en que se conocieron.
Ya antes de encontrarse a Tete, Mayte había aprendido a decir “corasón” y “desesperasión”, porque de tanto vivir el flamenco, que es su música, y viajar al sur del sentimiento se le habían vuelto suaves las consonantes y húmedas las pasiones.
Un disco insustituible para cualquier aficionado al Jazz, al Flamenco, al Bolero, y a la buena música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario