Como todos nuestros lectores conocen en Teatro Colón de Buenos Aires, está considerado como uno de los mejores teatros líricos del mundo, tanto por acústica, tamaño y trayectoria.
El escenario tiene 35 metros de profundidad por 34 de ancho y es uno de los pocos teatros del munco que aún fabrica todo lo necesario para sus puestas en escena, dentro de sus 58.000 metros cuadrados de superficie y 20.000 de talleres.
Pero de lo que queremos hablar es de uno de los más grandes momentos en aquel teatro, en una función del 1979, donde se interpretaba Tosca con Eva Marton y Plácido Domingo.
Y fue en esa representación donde el público enardeció con el bis que tuvo que ofrecer Plácido Domingo y que se considera como el aria más aplaudida, junto a otras a Victoria de los Ángeles y Alfredo Kraus o el propio Plácido en un Otelo con 45 minutos de aplausos.
Merece la pena, por tanto, escuchar algunos fragmentos de aquella inolvidable Tosca, en la Historia del Colón, si bien observamos que las imágenes no pueden corresponder a aquella representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario