Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.
Aunque en España, por ley, los trabajadores descansaban un día a la semana desde 1904, las gentes del teatro no lo consiguieron hasta 71 años más tarde.
Fue una de las grandes conquistas (junto a la de cobrar por los días de ensayo) que se consiguieron a partir de aquella histórica huelga de actores que comenzó el 4 de febrero de 1975 y en la que participaron rostros tan conocidos como Juan Margallo, Concha Velasco, Ana Belén, Tina Sáinz, Paco Valladares, Lola Flores, José Carlos Plaza y Rocío Dúrcal, entre otros, algunos de los cuales fueron multados e incluso encarcelados.
Y si queremos pasar un buen rato, antes de la llegada de la semana de Pasión, sugerimos ver esta deliciosa obra de Miguel Mihura, al tiempo que agradecemos su dedicación a los actores, a través de José María Mompín y Paula Martel, que formaron matrimonio durante 17 años, hasta la muerte de Mompín, en el año 1979, a la edad de 59 años.
Paula, tras alguna incursión aislada, dejó el teatro en 1987 y se dedicó al mundo de la moda, siendo directora de firmas como Christian Lacroix y Hermes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario