Fue en el Certamen de la ASAO del 2021 cuando procedente de Italia conocimos a la soprano Giulia Della Peruta y convenció a la mayoría del público presente en el Teatro de la Maestranza, al concederle el Premio al Público.
Hace unos meses, y con motivo de la presentación semi escenificada en María Padilla en el Turina, con la colaboración de la ASAO, y del maestro Pierangelo Pulucchi, Giulia nos entusiasmo con su interpretación de esa ópera de Donizetti de la famosa amante y perpetuo amor de Pedro I, quien finalmente la legitimó como su esposa un año despues de su muerte.
Y ayer, en un extraordinario y complicadísimo programa en el Real Círculo de Labradores, finalmente ya nos ha enamorado a todos quienes hemos tenido ocasión de escucharla y seguir su proyección, algo que refleja de forma magnífica el crítico Andrés Moreno Mengibar que se puede leer AQUÍ, y de cuyo artículo recogemos algunos párrafos:
Hay que sorprenderse del salto de calidad que ha dado esta joven cantante, que si ya entonces daba alas a las mejores esperanzas, ahora mismo es una artista en plenitud de facultades.
La voz es plenamente italiana, lo que quiere decir que la emisión es limpia, sin adherencias de la gola y sin vibrato, para de ahí proyectarse en la máscara según mandan los viejos maestros de canto.
Domina los secretos de la coloratura, de las agilidades y de los abellimenti. Basten como ejemplos sus interpretaciones de piezas tan comprometedoras en este aspecto como el Aria accademica de Boccherini o el aria de bravura de Ifigenia in Aulide de Martín y Soler, todo un doctorado en materia de escalas, de saltos y de largas tiradas de semicorcheas en staccato rematadas por sobreagudos refulgentes.
Pero lo mejor de la italiana es que todo este bagaje técnico está puesto al servicio de lo más esencial: la expresividad, la transmisión de las emociones a través del fraseo.
No pudimos evitar, mientras interpretaba un exigente aria de María Padilla, que Giulia della Peruta ha estado en Sevilla para recoger esa corona que se le negó en vida, y que Giulia ha recogido ahora, en su nombre.
Giulia junto a nuestro compañero Pascual. |
Una vez más nuestro agradecimiento al Labradores y reconocimiento por la gran labor de difusión cultural que desarrolla para todos los sevillanos, y no solo para sus socios.
2 comentarios:
No hay que entender mucho de música para poder disfrutar de actuaciones tan maravillosas como la vivida en el Circulo de Labradores. Extraordinaria voz e interpretación de Guiulia, además, de su manifiesta simpatía. Sin duda, llegará lejos en su carrera.
Gracias al Circulo por hacernos participes y poder disfrutar con sus conciertos.
Mento
Efectivamente, totalmente de acuerdo en cuando a Giulia que reune Voz, Belleza y Simpatía. Y todo conduce hacia el éxito.
Publicar un comentario