Hoy, intercambiábamos mensajes con uno de nuestros lectores habituales, de ascendencia francesa, y nos recordaba el personaje de Mistinguett, de forma que hemos pensado que también ella pertenece al mundo de la Música y tiene un especio, mas que merecido en nuestro Blog.
Mistinguett, fue el nombre artístico de Jeanne Bourgeois, vedette, cantante y actriz francesa e hizo su debut como Mistinguett en el Casino de París en 1895, participando después en espectáculos del Folies Bergère, el Moulin Rouge, y Eldorado.
Llegó a ser una de las más populares artistas francesas en su tiempo y la mujer más importante en el mundo del espectáculo.
En 1919, sus piernas fueron aseguradas por la enorme cifra de 500 000 francos.
Fue la primera en interpretar la canción Ça c'est Paris ("Esto es París") de José Padilla, llamada por el escritor Jacques Charles el "himno de los parisinos".
Tuvo una larga relación amorosa con Maurice Chevalier, quien fue su partenaire.
En 1920, grabó su primera canción, Mon homme, que fue popularizada con el título inglés de My man por Fanny Brice y se convirtió en un clásico del repertorio de numerosos cantantes. En España fue Sara Montiel quien la popularizó con el título de Es mi hombre.
Durante un viaje a los Estados Unidos, explicó en la revista Time Magazine la razón de su popularidad. Mistinguett afirmó: ("Es sólo una cuestión de magnetismo. Yo digo 'Venid' y ellos son atraídos hacia mi").
La carrera de Jeanne Bourgeois acabó poco después de los cincuenta años de actividad. Falleció a los 80 años y fue enterrada en el cementerio de Enghien-les-Bains, en la región de Île-de-France.
Su vida ha sido llevada al Musical, Mistinguett, reine des années folles y del que ofrecemos su título mítico por excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario