COMIDA FIN DE CURSO 2013-2014

COMIDA FIN DE CURSO 2013-2014

VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 27 de noviembre de 2022

THE JAZZ HOUSE SESSIONS. Sesión 90

" Day Dream " es un estándar de jazz compuesto por Billy Strayhorn  en 1939. 
Fue grabado por primera vez por el saxofonista Johnny Hodges, también miembro de la orquestra del Duque
Duke Ellington fue acreditado como co-compositor en la etiqueta del lanzamiento original de 78 RPM, aunque generalmente no se lo considera uno de los creadores de la canción. 
El 23 de marzo de 1939, Duke Ellington y su orquesta abordaron el SS Île de France para una gira de primavera por Europa . Strayhorn estaba trabajando para Ellington en ese momento, pero se le permitió permanecer en su residencia de Harlem . Así, tuvo casi siete semanas para trabajar en nuevas composiciones y arreglos. "Day Dream" se compuso durante este tiempo.
Esta sesión está arreglada para el violín de Elia Bastida.
Viviendo un sueño despierto 
Ella me dice: Ámame como si me pagaras 
Sabes que me iré por un largo tiempo 
Entonces dame todo tu amor, 
dame algo con lo que yo pueda soñar
Quédate hasta la mañana 
Porque, cariño, amarte es la única cosa real T
Tan solo se siente correcto
 Cuando me das todo amor, 
me das algo con lo que yo puedo soñar

No hay comentarios: