Dudamos que haya algún sevillano que no esté convencido de que el Real Círculo de Labradores, representa la mayor aportación a la cultura de nuestra ciudad por parte de una Entidad Privada, y lo cierto es que en la temporada 2022-2023, que se acaba de presentar, desborda cualquier previsión que pudiéramos hacernos al respecto, por muy optimista que ésta fuese.
En la presentación, que tuvo lugar ayer, su presidente, Benito Mateos-Nevado Alonso, destacó la apuesta por la programación musical de esta temporada, con un importante incremento presupuestario que respalda una programación que da un importante salto cualitativo y cuantitativo respecto a años anteriores. Destacó asimismo el compromiso del Círculo de Labradores con la música y su apertura a la sociedad sevillana (ya que todos los conciertos son de acceso libre) incluso en los tiempos más duros de la pandemia, durante los cuales se mantuvieron los conciertos con las restricciones correspondientes, ayudando así a los músicos en momentos difíciles.
Nos resulta dificil destacar, entre tanto excelencia, algo en particular, si bien indicamos que abrirá la temporada el próximo día 10 la soprano Ruth Rosique con actuaciones o compromisos en La Flauta Mágica de Mozart en el Gran Teatro del Liceo, Il Viaggio a Reims de Rossini en el Maggio Fiorentino o conciertos en salas como el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, el Queen Elísabeth Hall de Londres o el Teatre des Champs Elysèes de París.
Giulia della Peruta, regresa a Sevilla tras su gran éxito en el Certamen de la ASAO del pasado año y en su condición de ganadora, entre otros del Premio del Público, si bien tenemos recuerdos más cercanos de ella con su magnífica María Padilla.
Ya metidos en Primavera, el maestro Pedro Halfter, tan querido y añorado por el público sevillano, ofrecerá un concierto con obras de Liszt y Wagner.
Y así hasta un total de 18 conciertos que incluye música de gran calidad y para todos los gustos, y que terminará, ya en Junio con un recital de ópera y zarzuela a cargo de jovenes talentos, algunos de ellos, concursantes en el Certamen de la ASAO. SE PUEDE VER EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ
Se da la circunstancia, que no casualidad, puesto que la calidad humana y valía de las personas siempre suelen estar en los lugares adecuados, que Ignacio Trujillo y Curro Soriano, vocal cultural del Labradores y Coordinador musical del Labradores son a la vez presidente y Vocal artístico de la ASAO respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario