El grupo se creó en St. George, Utah, en una tienda de Pianos llamada «The Piano Guys» cuyo dueño, Paul Anderson, buscaba una nueva forma de comercializar sus productos grabando a Jon Schmidt y Steven Sharp Nelson tocando los pianos de la tienda y luego subiendo los videos a YouTube.
Esta estrategia de mercadeo para vender pianos fue un fracaso ya que no lograron vender un solo piano y la tienda cerró, pero su fama fue creciendo en las redes cada vez más logrando millones de visitas en su canal.
Se han planteado como objetivo tocar el piano y el chelo en las siete maravillas del mundo, y ya han tocado en cuatro hasta la fecha: frente a la estatua del Cristo Redentor, en la Gran Muralla China, en Chichén Itzá y en Petra.
Por otra parte, el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo, es quizás la mejor formación coral del mundo desde hace años, y desde luego la más grande así como la Orquesta, y ambas tienen un completo programa de actuaciones en el Tempo del Tabernáculo Mormón a lo largo del año.
Si a todo esto le añadimos la música de Morricone y otras magníficas selecciones, el resultado es este vídeo realmente fascinante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario