Chema Casanova, hijo y padre, el primero, como director de Clamo Music, junto a Laura |
El Feliz acuerdo entre ProMúsica Águilas y Clamo Music, con la familia Casanova al frente, nos permite año tras año disfrutar de los grandes pianistas que surgen del Certamen Internacional de Piano y que tras su paso por él, desarrollan una brillante carrera, con ejemplos que todos los aficionados tenemos en mente.
Los ganadores reciben entre otros Premios, su participación en los Conciertos de la Luna Llena, habiéndolo hecho el pasado miércoles, el griego Manos Kitsikopoulos, ganador en el año 2019.
Hemos de informar, para poder entender a los no asistentes a ese concierto que nos encontramos con un pianista "diferente", especialmente en lo Extraordinario y Versátil.
Un pianista que comienza con Piazolla y un Oblivion que nos obligó a cerrar los ojos y hacer volar la imaginación acompañando la estela de la barca que teníamos a nuestros pies, y que tras pasar por Chopin, Liszt, Schubert con su Serenade etc. vuelva a Argentina y a Carlos Gardel con Por una Cabeza, significa que nos encontramos ante un pianista realmente excepcional.
Pero todavía nos queda la segunda parte, tras unas Copas de Cava.
Y en la segunda parte, nos encontramos con una verdadera sesión de Prestidigitación, de esas en que el Mago se supera en cada número para llevarnos de una sorpresa a otra aún mayor, y todo ello a cargo de de MOGGIO, una Big Band que sonó como tal, aunque solo fueran seis sus componentes: Piano, Batería, Guitarra, Saxos, Trompeta y Trombón,
Todos ellos profesores de música clásica en orquesta sinfónicas como la OSRM y otras también españolas, que es precisamente la mejor materia y formación posible para un músico de Jazz, si bien hablamos no de Jazz propiamente, sino de verdaderos Clásicos del Siglo XX y así fueron desfilando Cole Porter con Cheek to Cheek, Glen Miller con algo tan apropiado como su Serenata a la Luz de la Luna, Rodgers y Hart con Blue Moon y hasta Las Hojas Muertas.
Y cuando ya nuestra capacidad de sorpresa la creíamos en su cenit, éste todavía estaba por llegar al incorporarse el propio Manos a la formación, primero en sustitución del pianista y aportando nuevas músicas de origen griego y turco que terminaban sonando a Jazz y posteriormente con ambos a cuatro manos e incluso repitiendo otro Blue Moon que confiamos haya sido grabado para volver a vivir una experiencia que en directo es irrepetible.
Como muestra de esa Sorpresa, podemos ver la expresión de la violinista y miembro de ProMúsica Águilas, Laura Rodriguez, junto a Carlos J. Muñoz.
Esperamos con ansiedad, poder tener la ocasión de escuchar a Manos Kitsikopoulos junto a la OSRM en algún concierto de la próxima temporada y, entretanto podemos verificar una vez más su versatilidad, ahora con los Beatles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario