Quienes hemos visitado Pechón, seguro que hemos experimentado alguna sensación, totalmente distinta a quienes han nacido y la habitan, aunque sea esporádicamente, como nuestra compañera y Amiga Elena.
Para quienes escribimos esta nota, la sensación fue de que nos adentrábamos en un lugar mágico como Brigadoon, con la diferencia de que Pechón no desaparece, y dentro de ese precioso pueblo existe un lugar que aporta más encanto y magia, si eso es posible, como El Encinar, al que solo le falta que aparezcan Gene Kelly y la gloriosa Cyd Charisse, y si bien en estos momentos no ha sido así, si lo ha hecho la Música de Jazz, con el piano de Ivan Melón Lewis, figura habitual en los grandes Festivales de Jazz, como San Javier o Vitoria, si bien en esta ocasión lo ha hecho en solitario.
Dentro de ese Encinar se ubica la iglesia de Pechón, siendo habitual en verano celebrar las misas en el exterior, salvo días lluviosos como ayer en que hubo que trasladar al interior tanto fieles como piano, al gozar además de una excelente acústica.
Vista del Encinar con el altar veraniego al fondo y los guapísimos nietos de Elena en primer plano. |
Elena, quien estuvo con toda su familia, incluidos sus dos nietos, disfrutaron, primero de esa experiencia en el Encinar y posteriormente del concierto, donde nos informa que entre otras cosas, Ivan Melón, interpretó la composición propia, que además es su buque insignia. "La Tarde".
No hay comentarios:
Publicar un comentario