Y llegó, con una gran pena para todos los aficionados a la Gran Música, el último de los Conciertos de la Luna Llena que se han venido celebrando en Águilas, organizados por ProMúsica Águilas con algunos de nuestros compañeros ya reintegrado a Sevilla, si bien todavía quedan allí Pascual y María Rosa, que confiamos nos sigan teniendo al corriente de lo que allí suceda, digno de mención.
El Concierto de Despedida tenía muchos atractivos y las expectación era más que justificada, viéndose superada en todos los aspectos.
Para empezar, y acostumbrados a los Trios de Tenores, resultaba novedoso la inclusión de una soprano en la formación, máxime cuando además se trataba de Teresa Castal, de quien conocíamos muchas cosas por su larga y brillante trayectoria, básicamente en el mundo de la Zarzuela, con cuya Antología, creada por José Tamayo ha recorrido el mundo entero.
Pero es que además, Teresa ha sido Violeta en la Traviata, Mimí y Museta en la Boheme, Doña Ana en Don Giovanni, Reina de la Noche, Adina en l'Elisir, Gilda en Rigoletto y muchos más personajes en el mundo de la ópera.
Interpretaciones sinfónicas en Carmina Burana, Requiem de Mozart, Novena de Beethoven, Stabat Mater de Rossini etc.
No hace falta decir más para poder reseñar que nos encontramos ante una "Artista Total" y ahora hemos tenido ocasión no solo de verificarlo en el aspecto vocal sino comprobar que es una persona extraordinaria, y cercana, como sucede con todas las Grandes, que no precisan del divismo.
Junto a ella, un Trio de excelentes tenores, con una formación que ha sufrido algunas modificaciones por incorporación a la política local de uno de sus fundadores y que en esta ocasión contó con Alain Damas, Carlos Solano y Victor Diaz, recien llegado tras cosechar muchos éxitos en solitario en Japón, y demostrando además unas dotes como Actor digno dignas de ser resaltadas.
Estos Tres Tenores, proceden a título individual del mundo de los Musicales, con éxitos como Los Miserables, El Fantasma de la Ópera y muchos más.
En solitario, y entre otras cosas, Alain nos ofreció un magnífico popurrí de West Side Story, Carlos Un Giorno per Noi y Victor, recreaciones al más puro estilo de tangueria porteña y con un Hombre de la Mancha antológico.
De Teresa, podemos reseñar por una parte su delicadeza y dulce voz con fragmentos de Cinema Paradiso que nos hizo soñar e incorporada al Grupo, unas notas sobre agudas, propias de una soprano de coloratura, y lo que viene a demostrarnos su gran versatilidad.
Todos juntos, terminaron su actuación con un clásico como Granada, aunque se reservaban como propina final un A Mi Manera, coreada por un público entusiasmado, que bajo del Castillo impregnados de Felicidad.
Como pianista repertorista, destacar el gran trabajo de Carlos Diez Martín, de quien no pudimos obtener imágenes, salvo en el ensayo.
Excepcional clausura de un Ciclo que comenzamos con Carmen Solís, Puccini y Verdi, para seguir con la magia del Piano de Manos Kitsikopoulos y la "Big Band" con Clásicos del Siglo XX y esta verdadera Guinda en el Pastel elaborado por ProMúsica Águilas, con MUCHO Y EXCLUSIVO TRABAJO PERSONAL, digno y merecedor de más apoyos Institucionales, al tratarse del Mayor Acto Cultural del verano en Águilas, y lo que realmente atrae a un Turismo distinto.
Confiamos tener grabaciones de este excepcional concierto y entretanto, recordemos al Hombre de la Mancha, en la voz de Victor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario