Hemos de confesar ante todo, que tenemos una gran admiración, tanto como cantantes como personal, a dos grandes sopranos como son Carmen Solís y Berna Perles con lo que cualquier opinión sobre alguna de ellas, nunca será imparcial.
Ambas han ganado en distintas convocatorias, los Certámenes que organiza la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, de la que varios de nosotros somos socios. Ambas han triunfado en sus actuaciones en el Teatro de la Maestranza, y ambas también lo han hecho en Los Conciertos de la Luna Llena que organiza ProMúsica Águilas, coincidiendo con el Plenilunio de Agosto.
Foto: Redes Sociales de Carmen Solís. |
Como nos apetece escuchar a ambas con un hilo de coincidencia, hemos pensado en estos dos vídeos donde cantan el famoso Libera me del impresionante Requiem de Verdi.
Carmen en una grabación con la Orquesta Sinfónica de Bilbao del año 2013 en la que nos deja absolutamente en trance, y Berna en una más reciente del año 2019 con la de la Región de Murcia, y sobre cuya actuación en Águilas, escribimos en su momento: Berna, con este Requiem propició el mayor silencio tras una interpretación que se recuerda en Águilas. Se podía escuchar los latidos de los corazones de los asistentes y nadie se atrevía a romper ese momento realmente Mágico.
Es una pena que en Bilbao fuesen tan impetuosos a la hora de aplaudir, cuando todavía el último suspiro de Carmen estaba en el aire, en quienes sin duda son un público entendido y respetuoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario