Leíamos recientemente una nota publicada en Los sonidos de Londres sobre la trompetista Alison Balsom, a quien seguimos desde hace algún tiempo a través de sus grabaciones y que hemos querido compartir a través de nuestro Blog, así como escucharla en alguna de sus interpretaciones de este curioso a la par que difícil instrumento, que carece de pistones, si bien es una gran virtuosa en la trompeta tradicional, y de la Corneta que también queremos escuchar y compartir, con una gran interpretación de Las Hojas Muertas.
Alison es quizá es la música clásica contemporánea más amada de Gran Bretaña y está convirtiéndose rápidamente en una de las solistas más buscadas del mundo. Su presencia llama la atención a la belleza de un instrumento que ha estado dominado, históricamente, por artistas masculinos.
Pero la trompeta ya no pertenece solamente a los músicos masculinos. Balsom ha tirado por tierra el estereotipo del trompetista de jazz que toca una trompeta brillante en un club nocturno escasamente iluminado. Esta música de 38 años oriunda de Hertfordshire es la imagen de la "rosa inglesa", cuya impactante belleza y repertorio clásicos son más apropiados en las grandes salas de concierto de Europa que en el escenario nocturno de un cabaret.
No hay comentarios:
Publicar un comentario