Casi de puntillas en los informativos nacionales, y dentro de hablar de la situación general en Afganistan, la bandera española se ha arriado en Kabul tras 19 años de misión DE GUERRA, que no de Paz, como el gobierno de turno justificó nuestra presencia en aquel conflictivo país.
La bandera ha dejado de ondear bajo un homenaje de las fuerzas de la OTAN, mientras que en nuestro país poco se ha hablado de los 27.000 soldados que han pasado durante este tiempo en esa tierra que además ha sido regada por MÁS DE 100 ESPAÑOLES.
Las fuerzas españolas han sufrido a lo largo de estos años al menos 79 ataques e incidentes armados (el primero en 2006 y el último en 2013), según la base de datos de Efe, y muchos de los fallecidos lo fueron por explosiones de artefactos y minas al paso de convoyes.
La ministra de Defensa ha pedido perdón si los militares no se han sentido protegidos por nuestros Gobiernos, mientras que el comandante al mando de las operaciones, simplemente ha dicho lo que cualquier soldado de Honor: SEÑOR, MISIÓN CUMPLIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario