LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE

LOS QUE QUEDAMOS DE UNA ESTIRPE
QUE VEINTE AÑOS NO SON NADA

VÍDEO MUSICAL DEL DÍA

domingo, 11 de octubre de 2020

¿QUÉ PASÓ CON EL PROYECTO ATALAYA?.

Corría el año 2013 cuando la Universidad de Sevilla nos anunciaba, a bombo y platillo,  que conjuntamente con las 10 universidades públicas andaluzas ponía en marcha un ambicioso proyecto en estrecha colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla, indiscutible referente en el panorama musical es­pañol y Premio Nacional de Música 2011, todo ello con el objetivo fundamental de recuperar y difundir el Patrimonio Musical Andaluz.

Se trataba básicamente  de la recuperación del patrimonio musical andaluz de los archivos existentes en las Universidades de Málaga Sevilla  Jaén  Cádiz , y el resto del territorio de la comunidad autónoma andaluza. La celebración de conciertos en todas las universidades de Andalucía y así durante varios años las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba, Almería, Jaén y Huelva han disfrutado de músicos de la talla de los directores/concertinos Enrico Onofri y Alfredo Bernardini, y los cantantes Marta Almajano, Lluis Vilamajó, Raquel Andueza, María Espada y Marta Infante, además de la propia presencia de la Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música en 2011 y socio estratégico del presente proyecto.
En el año 2018, el Concierto de Apertura de la Universidad de Sevilla estuvo apoyado en la Música rescatada al amparo del citado proyecto, y La Décima estuvo allí presente.

Lamentablemente, todo aquello paso, como se pierde rápidamente el gas en un un mal sucedáneo de Champán, y todo ello debido a la siempre constante burocracia y también desidia de las Universidades andaluzas, esas que deberían el Faro de nuestra Cultura, aunque afortunamente nos quedan algunos discos grabados, entre otros que se quedan pendientes y durmiendo el sueño de lo que pudo ser y no fue.

Seguro que ninguna de las toses que se escuchan serían de compañeros de La Décima, ya que todos teníamos nuestros sentidos en aquel grandioso y con el tiempo, histórico, concierto de la OBS y que ahora podemos rememorar.

No hay comentarios: