VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 11 de octubre de 2020

¿QUÉ PASÓ CON EL PROYECTO ATALAYA?.

Corría el año 2013 cuando la Universidad de Sevilla nos anunciaba, a bombo y platillo,  que conjuntamente con las 10 universidades públicas andaluzas ponía en marcha un ambicioso proyecto en estrecha colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla, indiscutible referente en el panorama musical es­pañol y Premio Nacional de Música 2011, todo ello con el objetivo fundamental de recuperar y difundir el Patrimonio Musical Andaluz.

Se trataba básicamente  de la recuperación del patrimonio musical andaluz de los archivos existentes en las Universidades de Málaga Sevilla  Jaén  Cádiz , y el resto del territorio de la comunidad autónoma andaluza. La celebración de conciertos en todas las universidades de Andalucía y así durante varios años las universidades de Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba, Almería, Jaén y Huelva han disfrutado de músicos de la talla de los directores/concertinos Enrico Onofri y Alfredo Bernardini, y los cantantes Marta Almajano, Lluis Vilamajó, Raquel Andueza, María Espada y Marta Infante, además de la propia presencia de la Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música en 2011 y socio estratégico del presente proyecto.
En el año 2018, el Concierto de Apertura de la Universidad de Sevilla estuvo apoyado en la Música rescatada al amparo del citado proyecto, y La Décima estuvo allí presente.

Lamentablemente, todo aquello paso, como se pierde rápidamente el gas en un un mal sucedáneo de Champán, y todo ello debido a la siempre constante burocracia y también desidia de las Universidades andaluzas, esas que deberían el Faro de nuestra Cultura, aunque afortunamente nos quedan algunos discos grabados, entre otros que se quedan pendientes y durmiendo el sueño de lo que pudo ser y no fue.

Seguro que ninguna de las toses que se escuchan serían de compañeros de La Décima, ya que todos teníamos nuestros sentidos en aquel grandioso y con el tiempo, histórico, concierto de la OBS y que ahora podemos rememorar.

No hay comentarios: