VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 16 de octubre de 2020

EVOCACIONES CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

La OSRM continúa con sus emisiones en directo y de forma libre y gratuita en una labor encomiable, y que todos los aficionados agradecemos por lo que suponemos debe tratarse de algo muy complicado, tanto en el aspecto técnico como también y mucho más trascendente en el Económico.

El concierto que se ofrece hoy a las 20 h. en el Auditorio Victor Villegas tendrá repetición mañana para intentar llegar a un mayor número de aficionados presentes físicamente.

Hoy se nos ofrece un programa realmente exgtraordinario y especialmente Evocador, como su título indica.

Comenzará con el Doble Concierto de Brahms para violín, violonchelo y orquesta en La menor y que es la última gran obra orquestal del compositor y representa, al igual que el Primer concierto para piano y orquesta en Re menor, una verdadera sinfonía concertante. La densidad de su textura instrumental y la complejidad de su estructura polifónica motivaron que fuera considerado por sus contemporáneos poco menos que de inaccesible interpretación. Realmente, esta composición resume todas las aspiraciones de Brahms en materia sinfónica, al hacer compatible el rigor formal de Beethoven en este género con una orientación estética eminentemente romántica.

En su segunda parte, serán los cuatro paisajes ibéricos de Isaac Albeniz

Asturias, con el subtítulo de Leyenda, es la obra más conocida de esta colección.

Cádiz, subtitulado Saeta y también Canción, es la segunda obra de la Suite española

Córdoba es una pieza de grandes contrastes y marcado carácter evocador, aparece como el tercer episodio de la orquestación, terminando con Castilla.

Los solistas son Antonio García Egea, violín y David Apellániz, violonchelo y en esta ocasión la Orquesta no estará dirigida por Virginia Martinez, sino por el maestro Carlos Dominguez Nieto.

Recordamos que el programa podrá ser seguido por las distintas plataformas de la OSRM, como por ejemplo su canal de Youtube. PULSANDO AQUÍ

No hay comentarios: