VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 30 de octubre de 2020

CLIFFORD BROWN

El 30 de octubre de 1930 nace Clifford Brown, trompetista estadounidense de jazz.  

Fallecido en accidente de tráfico a los 25 años, Brown, no obstante, es una de las figuras más destacables del bebop y del hardbop, a la altura de otros trompetistas como Miles Davis y Dizzy Gillespie. 

La trompeta de Clifford Brown tiene un fuerte tono cálido, con perceptibles reminiscencias del bop de Fats Navarro, y un maduro sentido de la improvisación: Brown es inventivo tanto en las baladas melódicas como en las más exigentes

Falleció en junio de 1956 en un accidente automovilístico, junto al pianista del quinteto, Richie Powell (hermano menor de Bud Powell) y a la esposa de éste. 

Cuando se enteró de su muerte, Benny Golson compuso una emotiva canción de homenaje titulada "I Remember Clifford" que se ha convertido en uno de los estándars de jazz más conocidos.

Uno de los discos que ocupan un lugar destacado en nuestra discoteca es el que grabó en el año 1955 acompañado por una orquesta de cuerdas, y en el que se incluían temas como Yesterdays, Laura, Blue Moon y otros standard del Jazz realmente eternos. Invitamos a una escucha de todos ellos en la siguiente lista de reproducción.

Y a continuación el tema compuesto por Benny Golson, Recuerdo a Clifford, en la cálida e incomparable voz de Sarah Vaugham

No hay comentarios: