VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 5 de octubre de 2020

NUESTRA SOLIDARIDAD CON SOFYA MELIKIAN Y SU PUEBLO ARMENIO

En otra noticia de nuestro Blog hablamos hoy de Marie Laforet, quien a pesar de nacer en Francia, es de ascendencia armenia y ello lleva nuestra atención a otras cosas.

Si bien los medios de difusión no se están haciendo eco suficientemente de la situación tan dramática que se está viviendo, en estos días se están recrudeciendo los enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbayan, en un conflicto que dura ya más de 30 años y que amenaza con una repetición del dramático genocidio de comienzos del Siglo XX donde murieron millón y medio de armenios y que se ha recrudecido desde el día 27 de Septiembre.

No es el momento para entrar en el fondo de la cuestión, que para nosotros está muy claro y que cualquier interesado puede seguir en Internet, O PULSANDO AQUÍ  pero sí queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo armenio, y lo hacemos personalizando en la figura de la pianista Sofya Melikian, armenia, residente actualmente en Paris.

Nuestro compañero Pascual con De Izda a Dcha. Priya Mitchel (Violín). Silvia Simonescu (Viola). Sofya Melikian (Piano).

Conocimos a Sofya hace ya muchos años, a través del recordado y llorado Festival Turina, y desde entonces hemos seguido en contacto conociendo por tanto de primera mano todo lo que sucede en su querida Patria. Admiramos a  Sofya, tanto en su faceta de pianista, y la adoramos como persona. En estos momentos en que en todas sus manifestaciones se nota el amor a su Armenia, nos unimos a al llanto por su Patria, con toda nuestra solidaridad y esperando todo lo mejor para su Pueblo.


Precisamente, el pasado sábado se celebró un concierto en Paris, en conmemoración del 29 Aniversario de la independencia de Armenia, donde Sofya actuó junto a David Haroutunian y Mika Hakhnazaryan, a quien también conocemos a través del Festival Turina.(A la dcha, de la imagen)

No hay comentarios: