VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 1 de octubre de 2020

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas,  designó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad.
El mundo conmemora el 30º aniversario del Día Internacional de las Personas de Edad mientras lidiamos con el gravísimo y desproporcionado impacto que la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha tenido en las personas de edad de todo el mundo, no solo en lo tocante a su salud, sino también a sus derechos y su bienestar. Secretario General António Guterres
Una vida más larga trae consigo oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para la sociedad en su conjunto. Los años adicionales brindan la oportunidad de realizar nuevas actividades, como la educación superior, una nueva vía profesional o la búsqueda de una pasión largamente olvidada. Las personas mayores también contribuyen de muchas formas a sus familias y comunidades. Sin embargo, el alcance de estas oportunidades y contribuciones depende en gran medida de un factor: la salud.
Estas palabras nos reconcilian y nos hacen desdeñar unas manifestaciones públicas de alguno de nuestros políticos con cargo importante en el actual gobierno, porque se lo permite quien puede hacerlo, en el sentido de que los mayores de 70 años nos podríamos ir a la .......... (lógicamente no podemos reproducir sus palabras, que pensaríamos que no son ciertas, de no ser por estar registradas y en las hemerotecas).
Todos los miembros de La Décima demostramos en el día a día y desde hace años cual es la forma de afrontar esa madurez activa, con estudio, cultura y actividades de todo tipo, y  coincidimos plenamente con el espíritu de la la resolución de las Naciones Unidas.
Quienes, por contra, estén en favor de las manifestaciones de esos políticos y sus seguidores, pues ya saben lo que tiene que hacer.(O deberían saberlo), con todos nuestros respetos hacia ellos pero no hacía sus idéas.

No hay comentarios: