VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 29 de octubre de 2020

CELESTINO MUTIS Y SUS ENSEÑANZAS SOBRE VACUNACIÓN

Nuestro profesor, farmaceútico, historiador, divulgador Científico y por encima de todo, nuestro AMIGO, Joaquín Herrera, al no poder estar ofreciéndonos sus cursos que de forma generosa ha estado impartiendo desde hace años en la Fundación Avenzoar y que tantos conocimientos nos han aportado, no ceja en su hermosa labor de divulgación con trabajos como éste que nos envía para compartir con los compañeros de La Décima, y todos los lectores de nuestro Blog.

En esta ocasión nos quiere hablar de Celestino Mutis, a quien todos conocemos, al menos mediante su imagen en aquellos antiguos billetes de 2.000 pesetas y sus enseñanzas sobre la inoculación como medida preventiva, así como en el caso de la viruela: Limpiar la ciudad. Quemar la basura. Purificar el aire mediante aireación de las viviendas y aislar a los enfermos.

Nadie, y menos en los momentos actuales, debería ignorar todo lo que aportó Celestino Mutis en el siglo XVIII sobre la vacunación. Toda la presentación en formato power point, se puede ver AQUÍ.

Y hablando de Farmacia y Laboratorios, nos viene a la mente la figura de Alexander Borodin, que fue tan extraordinario compositor como Científico y sus descubrimientos en el campo de la Química de una gran trascendencia, tanto que él mismo decía: SOLO SOY UN CIENTÍFICO AFICIONADO A LA MÚSICA.

No hay comentarios: