VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 15 de octubre de 2020

COLE PORTER

 El 15 de octubre de 1964 fallece en Santa Mónica, California Cole Porter, reconocido compositor y letrista de música popular estadounidense, autor de más de mil canciones (muchas de ellas, consideradas clásicos del cancionero estadounidense  realizadas principalmente para comedias musicales y películas musicales, Al contrario que la inmensa mayoría de célebres compositores de Broadway y del American Songbook, que trabajaban en equipo, Porter componía tanto la música como la letra de sus canciones.

En 1937, en un accidente montando a caballo, se partió las piernas que le dejaron dolores crónicos. De acuerdo con una biografía de William McBrien, una historia probablemente apócrifa del propio Porter dice que compuso la letra de parte de «At Long Last Love» mientras yacía dolorido esperando a que lo rescataran del accidente.

Muchas de las canciones de Porter se han hecho célebres gracias a las versiones de diversos músicos y cantantes. 

Entre los intérpretes habituales de sus éxitos, se cuentan Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Charlie Parker y una larga lista hasta llegar a los cantantes actuales.

La última película hecha sobre su vida, De Lovely, y cuya visión es de obligación para los amantes de la Música, tiene números gloriosos, como éste.

No hay comentarios: