VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 9 de octubre de 2020

EN DEFENSA DEL NOBLE ARTE DEL PIANO

 La revista de música Codalario acaba de publicar un demoledor artículo de opinión en forma de Carta Abierta al Gobierno de España, nuestros Gestores y a toda la sociedad, que merece la pena que sea leído en profundidad PULSANDO AQUÍ

En este sensato y  profundo artículo se dicen cosas como estas que reseñamos y que solo son un botón de muestra de todo lo que se denuncia y con el que coinciden todos aquellos profesionales con quienes hemos tenido ocasión de comentarlo.

"Este escrito nace como reacción ante tres hechos especialmente preocupantes para el mundo de la Música: el anuncio del Gobierno de España al elegir al pianista británico James Rhodes para interpretar el Himno a la Alegría de la Novena sinfonía de Beethoven en un gran acto mediático para presentar su «Plan de Recuperación»; la enorme crisis que están padeciendo los músicos españoles desde el comienzo de la pandemia del coronavirus; y la lastimosa red clientelar y de poderes establecidos que contamina, desde hace tiempo, buena parte de la gestión musical de nuestro país."

"Rhodes es un pianista de cualidades musicales tan discretas que se podrían comparar con las de cualquier alumno que acaba de concluir sus estudios de piano en uno de los numerosos conservatorios que vertebran nuestro país....... "  "cuyas virtudes parecen tener más que ver con sus preferencias ideológicas hacia el actual Gobierno o sus cualidades comunicativas en las redes sociales que con su calidad como intérprete"

¿Acaso entiende Pedro Sánchez o José Manuel Rodríguez Uribes, nuestro ministro de Cultura, algo de música? ¿Les importa algo la Música, más allá de lo que hagan las Rosalías y Malumas de turno? ¿Podrían citar al menos a tres pianistas españoles de nivel internacional? La respuesta a todas las preguntas es, seguramente, «no».
Y como muestra "cuatro botones" propuestos por Codalario.

No hay comentarios: