VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 18 de octubre de 2020

CERTÁMENES Y CONCURSOS MUSICALES- ASAO Y CLAMO MUSIC

Los duros momentos que la Cultura en general y la Música en particular está atravesando, está teniendo un reflejo evidente en la organización de Concursos, que tan importantes son para el lanzamiento de jóvenes y emergentes figuras.

Nuestro compañero Pascual entre los finalistas del Certamen de la ASAO 2019

Por tocarnos muy cerca, todos los aficionados a la Lírica hemos echado de menos el Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, que organiza la ASAO y que en el 2020 tendría que haber llegado ya a su XVII Edición. Un certamen por el que han pasado verdaderas figuras que actualmente triunfan en muchos teatros Líricos de todo el mundo. Los propios problemas de los patrocinadores, inmersos actualmente en solucionar sus propios programas y problemas internos, han hecho que por parte de la Junta Directiva de la ASAO se haya decidido no forzar más de lo debido y esperar tiempos en que puedan retomar la Organización, de algo tan consolidado ya a Sevilla, que el próximo reto era conseguir hacer la final en la propia sala principal del Maestranza, en lugar de la Sala Manuel García, y para lo que ya se habían hecho las gestiones preliminares.

Es por ello, por lo que expresamos nuestra admiración a otro Certamen, éste de Piano y en Murcia, que organiza Clamo Music, en su VI Edición y que está teniendo lugar en este fin de semana en esa bella y querida ciudad, y lugares singulares de la misma,  con 12 jóvenes participantes procedentes de todos los rincones del mundo, y donde repiten, en esta ocasión como acompañantes, dos  triunfadores de ediciones anteriores como Olena Miso y Alexander Soderengeer.





Uno de los Premios de los que gozan los ganadores es, entre otros, su participación y actuación en los Conciertos del Castillo, de ProMúsica Águilas, donde esperamos ver en Agosto del 2021 a los vencedores de esta edición.

Chema Casanova (Clamo Music) junto a Laura Rodriguez (ProMúsica Águilas y Violinista)

Nuestra felicitación a Clamo Music, que ha conseguido sacar adelante un proyecto tan complicado, así como a todos los jóvenes que han llegado a la gran Final.

No hay comentarios: