VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 17 de octubre de 2020

LEONOR DE AQUITANIA


LA REINA CRUZADA 
Tradicionalmente se ha dado la imagen de una sociedad medieval donde las mujeres no tuvieron protagonismo alguno. Sin embargo, a pesar de los intentos de marginación masculina, muchas mujeres lograron ocupar una posición de poder y renombre en los tronos europeos.

El Premio Planeta de 2020 que ha recaído en la novela Aquitania, hará que nos acerquemos a la figura de Leonor de Aquitania, y si bien los precedentes literarios de su escritora, Eva García Sáez de Urturi y ya confirmado por ella misma se trata de un thriller medieval en forma de novela histórica, haríamos muy bien en aprovechar la popularidad que sin duda provocará, para conocer la figura del personaje.
Leonor de Aquitania, uno de los mas fascinantes de la Edad Media y  una mujer singular y extraordinaria.
Su longeva vida, vivió más de 80 años, le dio tiempo a ser Reina de dos países rivales, Fran­cia e Inglaterra, madre de diez hijos, y fue una mujer rompedora con las normas y costumbres de la época Solicitó, por ejemplo, la nulidad de su matrimonio con el monarca francés Luis VII, un hecho nada habitual en la Edad Media. 
Su comportamiento pronto incomodó a la rígida moral de los miem­bros de la Iglesia, que no dudaron en pre­sentarla como una mujer libertina y luju­riosa.
Incluso participó activamente en las Cruzadas, por lo que también se le dio en nombre de la Reina Cruzada e intento encontrar en tierra santa la tumba de María Magdalena.

No hay comentarios: