VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 22 de mayo de 2014

RICHARD WAGNER

El 22 de Mayo de 1813 nace en Leipzig, reino de Sajonia, Richard Wagner compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo.
Destacan principalmente sus óperas (calificadas como «dramas musicales» por el propio compositor) en las que, a diferencia de otros compositores, asumió también el libreto y la escenografía.
Transformó el pensamiento musical con la idea de la «obra de arte total» Su ópera Tristán e Isolda se describe a veces como punto de inicio de la música académica contemporánea. La influencia de Wagner se extendió también a la filosofía, la literatura, las artes visuales y el teatro.
Hizo construir su propio teatro de ópera, el Festspielhaus de Bayreuth, para escenificar sus obras del modo en que él las imaginaba y que contienen diseños novedosos. Allí tuvo lugar el estreno de la tetralogía del Anillo y Parsifal, donde actualmente se siguen representando sus obras operísticas más importantes en un Festival anual a cargo de sus descendientes.
Le recordamos, a través del preludio de Tristán e Isolda, bajo la batuta de Zubin Metah.


No hay comentarios: