VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 30 de mayo de 2014

Y PARA FINALIZAR EL DIA..........EL OCASO DE LOS DIOSES

Fue un verdadero privilegio la ocasión que ayer se nos brindó de finalizar el día con la ROSS, dirigida por Pedro Haffter, con la lectura musical del III Movimiento del Ocaso de los Dioses.
Wagner fue el creador de la "obra de arte total", convirtiendo la ópera en la síntesis de todas las artes poéticas, visuales, musicales y escénicas y que tuvo su mayor representación en el Anillo del Nibelungo.
Quizás sea por ello que habituados a escuchar a Wagner dentro de ese contexto, ayer nos despojamos de todos los elementos adicionales para enfrentarnos a la música desnuda de un verdadero genio de la composición  y la experiencia no pudo ser mas fascinante, con una partitura que no necesita nada mas que la música, sin voces ni escenografía para cautivarnos con toda su belleza.
Al comienzo, el maestro  Haffter nos hacía notar que todavía quedan tres semanas de ensayos antes del día del estreno pero podemos asegurar que a nosotros nos pareció una obra terminada, con unas sonoridades en todos los instrumentos, especialmente en los metales, no alcanzado a vislumbrar que pueda ser objeto de mejora pero que no obstante, esperamos verificarlo.
Fue la Guinda al Pastel del día que ayer la Providencia nos tenía reservado.

2 comentarios:

teresa l dijo...

El día fue magnifico y lo pasamos muy bien, las fotos buenísimas "sigues siendo mi fotógrafo preferido"
un abrazo
teresa l

Pascual dijo...

El mérito, como siempre, es de las modelos.
Un abrazo