VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 17 de mayo de 2014

DOÑA ROSITA LA SOLTERA

Se hace dificil efectuar ningún comentario por temor a que pueda ser parcial al tratarse de compañeros de Aula y que con tanta generosidad dedican su tiempo y esfuerzos para volcarlos hacia todos los que ayer nos congregamos y que practicamente llenamos el Pabellón de Uruguay.
Desde siempre hemos pensado que si en lugar de tratarse de alumnos del Aula de la Experiencia lo fuesen de alguna asociación con mayor juventud física, que no anímica, nuestros compañeros serían un semillero para todos esos actores y actrices que pueblan las series de nuestras televisiones.
Nos declaramos admiradores de Carmen Aguilar pero hemos de reconocer que Lola Vioque le aporta unos interesantes matices a Doña Rosita de forma especial en la fidelidad al amor a su novio "de toda la vida" y a su propia debilidad emocional y física.
Viky, realmente "sobrada" en su papel de Manola, con unos registros muy por encima de lo exigido a su personaje.
Emy Doñoro magnifica como Tía de Doña Rosita, especialmente en la última escena al reconocer que el amor a su marido había hecho perdonarle en vida su dedicación hacia la flores, olvidando sus obligaciones como marido. Por cierto. ¿Alguien percibió que realmente manejaba los bolillos y no los movía sin ton ni son? Todo esos son detalles importantes en la recreación de un personaje.
¿Que decir de Angela Gonzalez en su papel de Ama?. Realmente genial.
Viendo su interpretación, pensábamos en el  momento en que algún productor teatral descubrió para el teatro profesional a María Galiana. Alguien puede tacharnos de exagerados pero es lo que sentimos y así hemos de manifestarlo.
Todo lo expuesto no desmerece en absoluto la interpretación del. resto de los actores, realmente digna de todo elogio.
Asimismo nuestro reconocimiento a Gloria de Jesús por su incansable trabajo al frente del Taller de Teatro
Tras estas reflexiones, hemos de hacer especial mención a nuestra Directora Rosa María Ávila, quien con su presencia no solo institucional sino de aficionada, muestra su compromiso a todas las actividades del Áula, multiplicándose cuando es preciso. Nuestra admiración por ello.
Y aunque pequemos de chauvinismo, ¿Por qué no hablar de La Décima?. Allí estábamos una amplia representación junto con nuestros compañeros. Antes del comienzo, una actriz habitual que ayer no actuaba nos mostraba su admiración hacia nuestro Grupo y no se explicaba por qué no existian casos similares en el Áula, a pesar de realizarse varios intentos y tener el ejemplo a seguir ¿Alguien lo sabe? Nosotros lo intuimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de los componentes del Taller del Aula nuestro agradecimiento por el trabajo realizado por Pascual, tanto en las fotos (superando la dificultad de la altura del escenario) como por los comentarios en los que se evidencia el cariño que nos profesa.
Nos hallamos muy satisfechos también por la asistencia de nuestros compañeros pues eso da energía y confianza en esos momentos de nerviosismo.
Mención especial a la presencia institucional y como aficionada al teatro de Rosa, Directora del Aula de la Experiencia, apoyando así el taller y demostrando una vez más su afecto hacia todos nosotros.

Antonio Martín.

Anónimo dijo...

Pascual, una vez más gracias por tus elogios. Hago míos los referentes a la interpretación, ya que al haber sido actriz antes que directora es mi asignatura elemental, y el comprobar que funciona es mi mayor satisfacción. Gracias por todo. Cariñosos saludos.
Gloria de Jesús.

Pascual dijo...

Gracias a vosotros, Gloria y Antonio por leernos y, sobre todo, por el regalo de vuestro esfuerzo y vuestro Arte.
Un abrazo.
Pascual