VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 21 de mayo de 2014

MENTO COMPARTE SUS EMOCIONES ALREDEDOR DE LA MACARENA

Hoy ha sido un bonito día para mi. 
El año pasado, como todos sabemos, se abrió el Año Jubilar en la Basílica de la Macarena que culmina el próximo día 31 de Mayo con una Misa en la Plaza de España, para ello saldrá de "su casa" el sábado día 24 con dirección a la Catedral, en la que permanecerá toda la semana.
Hoy mi objetivo era celebrar el "Jubileo". Cual fue mi sorpresa cuando me encontré que el celebrante era D. Antonio María Calero de los Rios , sacerdote Salesiano, de quien tuve la suerte de ser su alumna en la Escuela de Teología para Seglares, en su asignatura de Eclesiología. Gran persona, gran profesor, gran teólogo y gran comunicador,  de los profesores que nunca olvidas.
En la homilía, pronunciada de una manera breve, sencilla, cercana, profunda... centrada en la Comunión (Común Unión)  haciendo la reflexión de cómo es nuestra unión con Cristo,  poniendo como modelo a la Virgen, que fue con quien tuvo una mayor unión. También, nos decía que si todo lo que celebramos no nos lleva a transformarnos, el esfuerzo se queda en nada. 
Al terminar la Eucaristía, pasé a la sacristía a saludarlo y se mostró muy contento haciendo una valoración de la relación entre alumno y profesor, los vínculos que se producen que, a veces, son más que los familiares. Dentro de la conversación hemos coincidido en la bella palabra de "maestro" con todo su significado.
Al final, nos hicimos una foto. 
Por todo ello, ha sido un día gozoso y, por lo tanto quiero compartirlo con mis amigos y compañeros.

2 comentarios:

teresa l dijo...

Muy bonito encuentro y sobretodo para ti que vives muy intensamente estos momentos, al ver la foto he recordado el encuentro que tuvimos con el sacerdote en unas conferencias que tuvimos hace unos años.
un abrazo Mento y me alegro de que lo compartas con nosotros
teresa l

Pascual dijo...

Una gran experiencia que al transmitirla para compartir con todos nosotros adquiere su verdadera transcendencia como Comun-Union.
No hay dicha mayor que compartir nuestros momentos de alegría, que es lo que tú hiciste ayer. Muchas gracias por tus palabras y el mensaje implícito en ellas.