VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 5 de mayo de 2014

GRUPOS DE TEATRO DEL AULA. GUÍA PARA NAVEGANTES.

Son muchas las veces que nos hemos referido y volcado todo nuestro cariño, entusiasmo y agradecimiento hacia nuestros compañeros de los distintos grupos de Teatro del Aula.
Hace unos días, el Correo de Andalucia publicaba un articulo dedicado a Magda Diaz, pionera en los grupos de Teatro del Aula, y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.
Precisamente ha sido esta noticia la que nos ha llevado a aclarar un aspecto que quizás muchos no tengáis en cuenta, y es que son varios los grupos de teatro relacionados con el Áula de una u otra manera y que solemos identificarlos como uno solo, quizás por el hecho de que algunos de los actores se repiten.
GRUPO FUNDADOR DE TEATRO DEL AULA DE LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
Grupo que dirigía Magda Diaz con alumnos del Aula y que ensayaban en cualquier clase de la Facultad de Comunicación que encontraban vacía. Al mismo tiempo, Magda acudía como alumna al Taller de Teatro del Aula que dirigía Sonia Carmona y que posteriormente dejó de ofrecerse en las actividades complementarias del Aula.
Este grupo se especializaco en sus comienzos con obras de los Álvarez Quintero estrenando "La media naranja". Luego vinieron "El agua milagrosa", "Ganas de reñir", "Sangre gorda", "Mañanita de sol" y "El cuartito de hora".
Posteriormente hicieron otro tipo de obras como "El maldito beso", de Concha Romero ( contemporánea), "El baile", de Edgar Neville y por último "La casa de Bernalda Alba", de Lorca. En los años 2009 y 2010 haciendo giras, concertadas por Magda, por Galicia con las tres últimas obras visitando La Guardia, Porto de Son, Portosín, La Coruña, Noya, etc.
TALLER DE TEATRO DEL AULA DE LA EXPERIENCIA.
Tras un período de inactividad, nuestro compañero Antonio Martín solicitó al entonces director Manuel Velazquez la restauración del Taller de Teatro, que desde entonces dirige con un acierto mas que evidente Gloria de Jesús, con producciones tan representativas como Yerma y Doña Rosita la Soltera
GRUPO ASOCIACION UNIVERSITARIA  ÁGORA DE TEATRO.
Creado con posterioridad a los anteriores y compuesto por alumnos del Aula con títulos como "En la ardiente oscuridad", de Buero Vallejo y "Las cuñadas" de Michael Tremblay.

No hay comentarios: