VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 17 de mayo de 2014

NUESTRO PROFESOR JOSÉ LUIS LÓPEZ

Muchas veces nos hemos referido al lujo que ha supuesto contar este año en el Aula de la Experiencia con un profesor de la talla y sabiduría de José Luis López, quien a través de la música se ha ganado el cariño y admiración de todos nosotros.
Pero José Luis es todavía, y por su fuera poco, mucho más que eso y a través de un artículo de una gran profundidad que hoy publica el Correo de Andalucia, ahonda en el presente de las carreras de Humanidades, y en especial la de Filosofía, de la que fue Decano durante 22 años y con la autoridad que le otorga asimismo los largos años dedicados a la política, como militante del partido socialista arremete contra algún un "político profesional" que pretende en dos días terminar con algo conseguido durante años, alrededor del mundo musical sevillano, con frases como esta:
.........tras 35 años de político profesional, ¿cómo no se sonroja, usted, un completo incompetente en materia musical, al que nunca he visto en una sala de conciertos? No, el proyecto «exprimido» no es el de 10 años de Pedro Halffter, sino el de sus 35 años de ‘funcionario político’. ¿Por qué no dimite usted, y se prejubila y, sobre todo, guarda silencio sobre lo que no sabe? Creo que hay algo de personal y «subterráneo» en ese empeño suyo antihalffteriano, y en querer colocarnos un «mindundi» –eso sí, baratito– que destroce dos de los bienes de nuestro patrimonio cultural, como son el Maestranza y la ROSS.
Para ver el artículo completo PULSAR AQUÍ

No hay comentarios: