VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 7 de marzo de 2014

MAURICE RAVEL

El 7 de Marzo de 1875 nace Maurice Ravel compositor francés del siglo XX. "Su obra, frecuentemente vinculada al impresionismo, muestra además un audaz estilo neoclásico y, a veces, rasgos del expresionismo, y es el fruto de una compleja herencia y de hallazgos musicales que revolucionaron la música para piano y para orquesta. Reconocido como maestro de la orquestación y por ser un meticuloso artesano, cultivando la perfección formal sin dejar de ser al mismo tiempo profundamente humano y expresivo, Ravel sobresalió por revelar «los juegos más sutiles de la inteligencia y las efusiones más ocultas del corazón» (Le Robert)."
Al hablar de Ravel nos viene inmediatamente a nuestros pensamientos su famoso Bolero, la Orquestación que hizo para Cuadros de una Exposición, Pavana para una Infanta Difunta y tantas otras obras cumbres de la Orquestación.
Nosotros queremos recordarlo con su Concierto para la mano izquierda, que compuso en el año 1929 para el pianista Paul Wittgenstein que perdió su mano derecha en la I Guerra Mundial.

No hay comentarios: