VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 7 de marzo de 2014

CONCIERTO DE CUARESMA

Ayer, un gran número de nosotros disfrutamos con el Concierto de Cuaresma, al que acudimos por gentileza de la Cátedra General Castaños.
Podríamos hablar mucho sobre todo el concierto, con un gran número de marchas procesionales que con el sonido de la Soria 9 cobran una dimensión realmente extraordinaria.
Abel Moreno dispuesto a dirigir su propia composición: LA MADRUGÁ
No obstante, todo ello se vio eclipsado por la presencia del Tte. Coronel Abel Moreno que a todos nos hizo recordar uno de los grandes momentos de nuestras Actividades Culturales, con la conferencia que tuvo la amabilidad de impartirnos el pasado año.
Sus explicaciones con el desarrollo instrumental de su famosa Madrugá, con los diversos instrumentos de la banda, añadió además unas explicaciones musicales que no se pudieron desarrollar en la conferencia, rematando además con algunas de sus anécdotas vívidas a lo largo de su carrera musical.
Para nosotros, hablar ya de la Madrugá nos viene indefectiblemente unido a la Batalla de Rocroi y de los valerosos Tercios de Flandes y mas concretamente de Tercio Viejo de Cartagena.
Magnífica banda sonora para una escena de Valor y Pasión.


No hay comentarios: