VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 28 de marzo de 2014

REQUIEM DE JOHN RUTTER

No cabe duda que José Carlos Carmona presta una atención exquisita a la vez que comprometida en todos sus conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica Hispalense y el que ayer tuvimos la ocasión de escuchar en el incomparable marco de la Iglesia del Sagrario no fue una excepción.
Siempre nos preguntamos quién le debe mas en relación con el popular del Adagietto de la 5ª . Si Visconti a Mahler, o vicerversa pero en cualquier caso, al escucharla y pensar en las imágenes con las que lo asociamos nos llegan los sentimientos de belleza en estado puro y ayer no fue una excepción.
Es muy gratificante que al pensar en Rachmaninov no lo hagamos de forma obligada a través de su obra pianística cuando tiene otras composiciones de gran belleza como quedó demostrado en el Adagio de su Sinfonía nº 2 que se interpretó. Por cierto, Rachmainov tuvo ocasión de interpretar uno de sus conciertos para piano bajo la dirección del propio Mahler.
Finalmente, desembocamos en el impresionante Requiem del norteamericano John Rutter, obra de una grandiosidad coral que a muchos nos hizo descubrir que existen otras grandes composiciones de Requiem mas allá de las conocidas por todos y programadas una y otra vez, y donde la bella voz de la soprano brilló de forma sobresaliente.
No se puede pedir más en la programación de un concierto que produjo una extraordinaria sensación de paz y felicidad a través de la música,  a todos los que allí nos encontrábamos.

No hay comentarios: