VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 2 de marzo de 2014

BEDRICH SMETANA

El 2 de Marzo de 1824 nace en Bohemia que a la sazón formaba parte del Imperio Austro Húngaro el compositor Bedrich Smetana, quien desarrolló un estilo musical ligado al nacionalismo checo.
Hablar de Smetana nos trae inmediatamente a la mente el Moldava, que forma parte de su poema sinfónico: Mi patria. Y hablar de el Moldava nos hace recordar aquel fantástico viaje que los compañeros de La Décima hicimos, en el que recorrimos sus aguas, y en el que con nuestras palmas heremanamos al Moldava en el Guadalquivir, flanqueadas en sus riveras por los magníficos edificios de Praga. Seguro que los que vivimos aquella experiencia no la olvidaremos facilmente.
¿Hemos perdido el placer por aquellos viajes?
Tenemos la intención de preparar y ofrecer un vídeo especial conmemorativo de nuestro itinerario por El Moldava. Estad atentos.

3 comentarios:

Ana María dijo...

Creo que sería una verdadera pena que "tirásemos la toalla" y no volviéramos a reunirnos lLa Décima en un nuevo viaje. Sé que la gran mayoría tiene acceso a los viajes del Inserso, que son muy cómodos porque todo te lo dan hecho y a muy buen precio. Pero vamos a perder la oportunidad de convivir con todos nuestros compañeros mientras disfrutamos conociendo otros lugares? ....... De veras, creo que sería una verdadera pena.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pascual; Un reportaje estupendo y magnificos recuerdos.

Abrazos. Miguel

Pascual dijo...

Ana María, tienes toda la razón. Pienso que todos tendriamos que hacer un esfuerzo, y yo el primero, para que otros viajes en el caso de muchos compañeros sean adicionales a los nuestros y nunca sustitutivos. Al mismo tiempo, todos hemos de comprender que no se pueden organizar viajes "a la medida" de cada uno sino buscar el bien común y adaptarse a ello. Es un ejercicio que todos hemos de abordar.
Un abrazo