VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 21 de marzo de 2014

JOHAN SEBASTIAN BACH

El 21 de Marzo de 1685 nace en Turingia, Johan Sebastian Bach, considerado el Padre de la Música. Esta fecha corresponde al calendario juliano, puesto que Alemania no había adoptado todavía el calendario gregoriano.
"Fue un compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán de música del Barroco, el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados. Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado. Aparte del órgano y del clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba. Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca; destaca en ella su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, además de la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión. Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto, donde es la fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Arnold Schönberg, hasta nuestros días"
Es absolutamente imposible seleccionar una sola obra que sirva de homenaje a nuestro personaje de hoy, pero de alguna forma hay que hacerlo. así que recurriremos a una de las mas populares, el segundo movimiento de su Suite para Orquesta nº 3, conocida como "Air".

No hay comentarios: