VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 22 de marzo de 2014

LA CLASE SE TRASLADÓ AL CONVENTO

Ayer, disfrutamos de una excepcional clase de Arte Hispano Americano en el marco de la Iglesia del Convento de las Madres Domínicas de Madre de Dios, a quienes hemos de agradecer su hospitalidad por cedernos tan excepcional espacio para su desarrollo.
Bajo las explicaciones de nuestro profesor D. Emilio Gómez Piñol quedamos enterados de la historia del convento en su actual ubicacion, gracias a la cesión efectuada por la Reina Isabel la Católica, así como las posteriores vinculaciones con la familia Hernán Cortés.
Pudimos admirar en detalle todo el templo declarado Bien de Interés Artístico en 1971, su admirable retablo de finales del Siglo XVII, obra de Francisco de Barahona y la imagen de la Virgen del Rosario de Jerónimo Hernandez, su impresionante artesonado, así  como valiosas pinturas y esculturas de artistas como Lorenzo Mercadante de Bretaña, Pedro Villegas Marmolejo y otros.
Lamentablemente, nos quedamos sin poder disfrutar de las famosas Magdalenas que elaboran con todo mimo las monjas, al encontrarse en ese momento en actividades espirituales. Otra vez será.

No hay comentarios: