VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 1 de marzo de 2014

AGUILAS ES MUCHAS COSAS.......... Y TAMBIÉN CARNAVAL

La Mussona es uno de los personajes, junto a Doña Cuaresma y Don Carnal, que simbolizan el Carnaval de Águilas. Es una figura, mitad humana mitad animal, que representa la dualidad entre el hombre civilizado y el hombre salvaje.
Ayer salió de su guarida en el Castillo de San Juan de las Águilas, acompañado por su domadora sembrando el terror en el pueblo hasta llegar a la Glorieta donde fue finalmente calmada por el sonido de las caracolas.
Ahora vendrán durante este fin de semana: El concurso de "Cuervas" (licor típico de estas fiestas), Las batallas de Don Carnal y Doña Cuaresma. Batalla dialectica y de Cascarones, Primer desfile de Comparsas y Carrozas, culminando todo ello el próximo 9 de Marzo, con el Domingo de Piñata.
Es el carnaval más emblemático de la Región de Murcia y uno de los más famosos de España. Fue declarado en el año 1997, como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

2 comentarios:

teresa l dijo...

Tiene que ser muy interesante, y sobretodo siendo del pueblo de nuestro "presidente" de la decima, a mi particulamente los carnavales no me gustan mucho, sera que en mi pueblo no se ha vivido mucho estas fiestas
un abrazo y a disfrutarlos a los que les gustan
teresa l

Pascual dijo...

Tere, tampoco a mí me gusta especialmente el Carnaval, pero
LO DE AGUILAS ES.......OTRA COSA.
Un abrazo