Bajo la dirección general de Vitaly Alekseenok, el Campus Project Ensemble actuó con jóvenes músicos de Bielorrusia, Alemania y Ucrania.
Además, cantó el Coro Volny (también llamado Coro Libre), junto con el Coro Concordia de Bielorrusia, el Coro Juvenil Gewandhaus de Alemania y el Coro de Cámara Sophia de Ucrania.
Además de la Eroica de Beethoven, el programa incluyó obras corales de compositores contemporáneos bielorrusos, alemanes y ucranianos que abordan temas de perseverancia, libertad, paz y reconciliación.
El punto culminante de este concierto de jóvenes músicos de Europa del Este fue el estreno mundial de El cielo de María, obra de la compositora bielorrusa Olga Podgaiskaya. También se mostraron cuatro videos cortos que ilustran el trabajo del proyecto. De acuerdo con el tema político, la actuación tuvo lugar en la histórica sala plenaria del antiguo parlamento de Alemania Occidental.
Podgaiskaya dedicó El cielo de María a su amiga de mucho tiempo, la disidente bielorrusa Maria Kolesnikova, quien se hizo conocida mundialmente en 2020 por su coraje al frente del levantamiento y ha estado encarcelada desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario